lunes, 1 de junio de 2009

Experiencia práctica con los cuentos.

Cuando comencé con esta experiencia, allá por el año 2000, utilizando los cuentos para la estimulación del lenguaje oral, a medida que la iba desarrollando, fui descubriendo con el tiempo que también servía como prevención e intervención en posibles alteraciones del lenguaje. Nunca pensé, que el material que he ido elaborando a lo largo de estos años, para utilizarlo personalmente en el colegio, iba a tener la difusión y la utilización práctica por parte de compañeros/as en los colegios y me consta que también las familias en casa. El hecho de haberse convertido en libros ha facilitado esta difusión, lo cual agradezco a la Editorial CEPE, por haber confiado en estos materiales, desde el principio, y también a Ediciones Aljibe.
La mayor satisfacción, es que todo este material, esté sirviendo a muchas más personas, algo que voy corroborando, en emails y consultas recibidas, así como en las distintas ponencias que voy presentando, referentes a LOS CUENTOS COMO RECURSO PARA LA ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL, teniendo como contenido las publicaciones que aparecen en este blog.
Las presentaciones comenzaron con una comunicación y un póster en el XXV Congreso Internacional de AELFA (Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología) en junio de 2006 en Granada, y posteriormente en Cursos, Talleres o Jornadas, dirigidos a maestros/as de Audición y Lenguaje, Educación Infantil, Educación Especial, Primaria, en distintos CEPs (Centros de Formación del Profesorado):






- En el año 2007 en los CEPs de Jaén y de Úbeda.
- En el año 2008 en el de Priego-Montilla (Córdoba), en el de Jerez de la Frontera, y en el de Cádiz.
También en ese mismo año, en el Encuentro Provincial de Educación Especial, organizado por el CEP de Orcera (Jaén), y que se celebró en Baeza (Jaén).
- En el año 2009, en el de Jerez de la Frontera, en el de Telde (Gran Canaria) y por último en el de Cádiz de nuevo.
Agradezco en todos estos lugares la acogida y el trato recibido. En algunos con gratos recuerdos de juventud, como en Baeza y Jaén, donde me formé durante toda mi época de estudiante.
En cuanto a la experiencia presentada, la impresión que tengo, es que a los compañeros y compañeras les pareció un material útil, por lo práctico que conlleva.
Cuando tengo estos encuentros con maestros/as, les animo a difundir el material que elaboran, después de muchas horas de trabajo extra, ya sea con publicaciones, comunicaciones en cursos, grupos de trabajo, ….

No hay comentarios: